Cámara cargador WiFi D8
La cámara cargador WiFi D8 es una cámara de vigilancia con aceptable calidad, a buen precio y con bastantes opciones de imagen. Fácil de configurar para trabajar sobre la misma red WiFi.
Disimulada y de rápida instalación
Una cámara de vigilancia oculta en un cargador ofrece la ventaja del disimulo frente a otras cámaras de vigilancia que están más expuestas. La instalación para trabajar sobre la misma red WiFi de la cámara es muy sencilla y apenas lleva unos minutos.
Prestaciones y características
Admite tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb. Este espacio está más que amortizado pues de todas las pruebas hechas no ha grabado nunca a más de 3 Gb la hora.
La cámara se puede programar para que grabe todo en la tarjeta MicroSD pero tambien podemos grabar en nuestro teléfono móvil, y por supuesto, verlo en directo.
El problema que presente esta cámara de vigilancia es que no se puede considerar al 100% como tal. Esto es debido a que aunque enlazar el teléfono móvil a la cámara en la misma red WiFi que incorpora es muy fácil. Pero enlazarla a otra red WiFi para poder manejarla desde fuera ocasiona muchos problemas o incluso no se llega a conectar. Esto provoca que para manejarla debemos estar dentro del alcance WiFi de la cámara. Por esto no la consideramos una cámara de vigilancia por completo. Su función queda limitada a ámbitos profesionales más limitados como pueder ser asuntos laborales.
La cámara tiene modo visión nocturna, que no funciona nada mal aunque no llega al nivel de otras cámaras de vigilancia. Hay que tener en cuenta que la iluminación infrarroja debe ser más disimulada que otros modelos que no juegan con la discreción.
Tambien posee sensor de detección de movimiento. En el modelo que hemos probado lleva cierto retraso. Y aunque tiene la ventaja de poderse configurar su sensibilidad respecto a la distancia, nos da más confianza una grabación continua.
Uso de la Cámara cargador WiFi D8
Esta cámara trabaja con una aplicación llamada BVCAM. Disponible tanto para Android como para Iphone. Una vez instalada, enchufamos la cámara que ya tendrá la tarjeta Micro SD colocada.
Conectamos nuestro teléfono móvil a la red WiFi de la cámara. Se puede identificar porque se llamará como la ID de la cámara, algo similar a KD6B95-5A8743135BC1-37Eb90 (ejemplo ficticio).
Una vez conectado procedemos a añadir dispositico (Add device) y en unos segundos estaremos conectados. Con darle un clic al dispositivo ya podremos ver en tiempo real. Tendrá un retraso de imagen pero es normal en este tipo de cámaras de vigilancia.
Tal como dijimos al principio, esta cámara debería conectarse correctamente a la red WiFi que tengamos, para asi poder manejarla desde fuera de casa. No obstante, resulta bastante complicado enlazarla y en algunos casos imposible. No es, sin duda, una buena opción para una vigilancia remota fuera del alcance WiFi de la cámara.
Opciones de la cámara
A través de la aplicación podemos configurar bastantes opciones relativas a la grabación.
Algo que no todas las cámaras tienen es la opción de ajustar brillo y contraste de forma manual, pudiendo adaptarla a diferentes luminosidades.
El micrófono puede desconectarse cuando la situación requiera prescindir del sonido. Tambien podemos conectar y desconectar desde el teléfono móvil la opción de visión nocturna.
Algo que nos llama la atención frente a otros modelos es la opción de graduar el sensor de movimiento. Si entramos en configuraciín de alarma (Alarm Config) tendremos 7 niveles a elegir.
A nivel de la tarjeta Micro SD podemos elegir si ponemos grabación continua, a intervalos o una franja de tiempo determinada. O solo grabar cuando demos la orden desde nuestro teléfono.
Pros y contras de la Cámara cargador WiFi D8
Se trata de una cámara de vigilancia bastante discreta, muy útil en determinados casos. Pero para lo que es vigilar no es una opción a considerar. Tal como hemos dicho, es muy dificil conectarse a una red WiFi que no sea la de la propia cámara, impidiendo asi la vigilancia desde fuera de un radio de vigilancia concreto. Al limitarse el uso de la cámara al alcance de la red WiFi de la misma, estrechamos bastance la funcionalidad profesional, quedando para casos especificos como pueden ser laborales o relativos al mismo edificio.
Por lo demas es una cámara con buenas opciones, que no requiere la compleja instalación de otras cámaras ocultas de vigilancia y una calidad de imagen aceptable.