Cámara XIAOMI XIAO FANG SMART CAMERA

La cámara XIAOMI XIAO FANG SMART CAMERA es pionera en cuanto a cámaras de vigilancia domésticas. Gran alcance, calidad de imagen y excelente visión nocturna.

Calidad y diseño

Hace años nadie conocía la marca Xiaomi. Pero fueron productos como este los que le hicieron escalar a pasos agigantados. Una cámara más barata que la mayoría de cámaras domesticas que había. Pero con mejores prestaciones que algunas de las más caras.

Esta cámara lleva años en el mercado y sigue siendo un referente en cuanto a calidad y diseño. Un lujo para la domótica.

Un ejemplo de grabación realizada con la cámara XIAOMI XIAO FANG SMART CAMERA:

Prestaciones y características

Tal como hemos dicho, aunque se trate de un modelo que tiene ya unos años, sigue manteniendose en cuanto a calidad de imagen.

Posee una lente de bastante calidad. Y se nota a la hora de ampliar desde el visionado en la aplicación. Se puede aumentar hasta 8x de forma digital.

La visión nocturna que tiene es espectacular. Tiene un alcance hasta de 9 metros. Puedes eliminar todo rastro de luz que una vez que la actives volverás a ver todo con casi el mismo detalle con luz.

La cámara tiene las funciones de TIMELAPSE y de detección de movimiento. Este último es bastante efectivo y tiene un alcance de 9 metros. El alcance, unido a un campo de visión de 110º, la convierten en una buena opción para grandes espacios interiores.

Admite tarjetas microSD de hasta 64 Gb. Y la verdad es que las grabaciones que realiza son muy poco pesadas.

Una carácterística que pocas cámaras de vigilancia domestica tenian antes es la opción de funcionar conectada  a una batería externa. Esto permite que la cámara tenga gran movilidad. Aun así hay que recordar que se trata de una cámara diseñada para interiores.

Configuración de la Cámara XIAOMI XIAO FANG

Lo primero que haremos es descargar la aplicación Xiaomi Home. Una vez instalada en nuestro dispositivo le indicamos CHINA como región. Es importante porque este modelo no esta integrado en la aplicación para España, por tanto, no lo identificaría.

Entramos en la aplicación y de forma automática identificará la cámara en dispositivos. Podremos acceder a ella seleccionando la red WiFi que proporciona la cámara. Seguramente sea la red WiFi más próxima que nos salga en el teléfono móvil.

Una vez conectado a la cámara mediante la red WiFi de ésta, podremos hacer uso de la cámara (Modo AP). Pero solo mientras estemos al alcance de la red de la cámara.

Para poder acceder desde cualquier sitio de forma remota debemos configurar la cámara a nuestra red WiFi del domicilio o lugar a instalar.

Para ello, accedemos a añadir dispositivo en la aplicación. Seleccionamos la Cámara XIAOMI XIAO FANG SMART CAMERA 1080p. Seguimos las instrucciones y pulsamos el botón SETUP de la cámara. Mediante una voz en chino la cámara confirmará la acción. Una vez escuchado la voz que lo confirma le damos a seguir. La aplicación nos proporcionará un código QR que pondremos delante de nuestra cámara. Una vez vuelva a sonar una voz en chino le volvemos a dar a seguir. Y si todo ha salido bien ya estará conectada.

Opciones

Este modelo de cámara de vigilancia tiene las opciones más comunes en la mayoría de cámaras de su categoría. Quizas solo la opción de TIMELAPSE sea algo más destacable frente a modelos más básicos.

Podemos captar sonido o cancelarlo. Además de poder hablar desde la aplicación y reproducirlo por la cámara.

Posee opciones de grabación TIMELAPSE, pudiendo configurarla con intervalos personalizables de mínimo 1 segundo.

La visión nocturna la podemos dejar automática, ajustandose así a las condiciones lumínicas. Esta es la opción recomendada.

Pros y contras de la Cámara XIAOMI XIAO FANG

Es una cámara de buena calidad, de imagen impecable, estética y con gran alcance infrarrojo de la visión nocturna.

La única contra que puede tener es que ya tiene unos años y se queda algo opsoleta en cuanto a la forma de configurarla en la aplicación de XIAOMI. Nada que no se pueda solucionar.

Por todo lo demás, es una gran elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *