Se trata de una función que en sus inicios era efectuada por software instalado en el mismo Pc donde se realizaba el control. A dia de hoy hay muchas más formas de realizar una función de keylogger, siendo los dispositvos USB keyloggers los más sencillos de utilizar.
TOP KEYLOGGER EN AMAZON
Funcionan recogiendo todas las pulsaciones realizadas por la mayoría de teclados del mercado. No se tratan de de dispositivos que requieran mucha configuración o conocimiento. Podemos clasificarlos en dos tipos según tengan o no conexión Wi-Fi. Los que no la tienen funcionan de forma muy simple, pues basta con conectarlos en un puerto USB. Y para acceder a la información obtenida hay que acceder de nuevo fisicamente al dispositivo. El funcionamiento es simple pues no requieren del uso de ningún software específico o controlador.
En Aliexpress hay un modelo, Evilcrow Keylogger, algo más ecónomico y con la posibilidad de insertar una tarjeta microSD, además de tener conexión Wi-Fi.
KEYLOGGERS CON WI-FI
Los keyloggers que sí tienen conexión Wi-Fi en cambio, una vez colocados, basta con acceder al dispositivo desde otro dispositivo con conexión para poder ver la información recogida. De esta forma pueden incluso enviar un informe al correo electrónico además de tener el acceso a la información en vivo. Un ejemplo de estos son los de la marca AirDrive Forensic.
Se tratan de dispositivos discretos, que no solo pasan desapercibidos para las personas sino que tambien resultan indectables para los softwares de seguridad.