Minicámara espía SS8
La minicámara espía SS8 es una cámara similar a la minicámara SQ8, con una calidad de imagen y tamaño parecidos. Tambien con visión nocturna. Sin embargo, este modelo tiene algo más de autonomía a la hora de grabar. Y puede usar tarjetas microSD mayores.
Aquí puedes ver un ejemplo de grabación con este modelo de minicámara:
Prestaciones y características
Este modelo de minicámara admite tarjetas MicroSD de hasta 64Gb. Presenta una batería de 170 mAh. Aunque esta capacidad sea menor que la encontrada en la minicámara SQ8, a la hora de grabar podemos hacerlo durante aproximadamente 1,5 horas. Casi media hora más. En nuestro caso hemos podido grabar 85 minutos.
Esto se deba posiblemente a que la calidad real de imagen no es la misma que aporta el modelo SQ8.
Tiene la ventaja de poder grabar mientras carga, pudiendo ser usada así gracias a una batería externa.
Tiene visión nocturna, aunque con una capacidad de distancia más limitada que otros modelos.
El audio que capta esta cámara oculta es aceptable, aunque no es la mejor opción si lo que deseas es captar audios de mayor calidad. Os recomendamos en este caso que visites la categoría de micrófonos espías.
Tiene un tamaño bastante reducido, aunque no tanto como el modelo SQ8.
Uso de la minicámara espía SS8
Para grabar video:
- Una vez cargado el dispositivo, realizamos una pulsación de unos 2 segundos en el botón ON/OFF para encender la cámara. Se encenderá una luz roja y azul simultáneamente en la parte trasera superior de la cámara, hasta que tras 2 segundos se quedará tan solo la luz azul encendida. Entonces pulsamos el botón ON/OFF de nuevo y se producirá un parpadeo de la luz azul 3 veces. Ya estamos grabando. Para detener la grabación basta con pulsar de nuevo el mismo botón.
La grabación por defecto es de 720p, no obstante, se puede realizar a 1080p:
- Una vez está el dispositivo encendido con la luz azul fija, pulsamos el botón ON/OFF durante 3 segundos, y se se producirá un parpadeo de la luz roja 3 veces. Y ya estará grabando. No recomendamos la grabación en 1080p. Eso es debido a que la resolución 1080p está muy reescalada, alejada de su verdadera resolución, de forma que por lo general queda peor resultado final.
Para realizar fotografías:
- Tras encender la cámara, pulsamos el botón MODE, se produce un parpadeo de la luz roja mientras la azul está fija. El parpadeo de la luz roja significa que ya hemos realizado la fotografía.
Para usar la visión nocturna, cuando has encendido la cámara, con la luz azul fija, pulsa el botón MODE durante 3 ó 4 segundos. La luz roja parpadeará 3 veces. Ya podemos darle al botón ON/OFF para grabar de forma normal pero con los leds activados. Para quitar la visión nocturna vuelve a pulsar el botón MODE durante otros 3 ó 4 segundos.
Una vez hayas terminado de usarla puedes apagarla pulsando el botón ON/OFF durante unos 6 segundos.
Configuración fecha y hora
Con la minicámara espía SS8 podemos estampar fecha y hora en nuestros videos y fotografías. Para ello debemos conectar nuestro dispositivo mediante el cable de carga a nuestro ordenador.
Si todo está correcto se podrá acceder a los archivos de la cámara que están en la tarjeta Micro SD que le hayamos puesto. Una vez en la carpeta principal, vemos como se ha creado automaticamente un archivo de texto llamado «time». Una vez en el archivo, pondremos el año, el mes, día, hora, minutos y segundos. A continuación de la fecha y hora vemos como aparece una «N». Significa que no queremos que se vea la marca de agua con fecha y hora. Si queremos que se vea cambiamos la «N» por una «Y».
Una vez tengamos el archivo de texto con nuestra fecha, lo guardamos en la carpeta principal y retiramos el dispositivo. Acto seguido lo encendemos y realizamos una grabación de un par de segundos. De esta forma fijaremos la hora y fecha. Es importante realizarlo así, pues la fecha puesta en el archivo será estampada en el primer video que se haga. A partir de esa grabación, la hora ya la ajusta el dispositivo automáticamente.
Pros y contras de la Minicámara espía SS8
En principio es una minicámara similar al modelo SQ8, pero con mayor tamaño y una calidad de imagen ligeramente inferior. Esos dos factores son los que hacen que, a nosostros por lo menos, nos siga gustando más el otro modelo.
A pesar de ello tiene las ventajas de poder grabar mientras se carga y admitir tarjetas de 64 Gb
Puedes encontrarla en Amazon: