Mini grabadora USB

La Mini grabadora USB es una de las formas más discretas de grabar audio. Muy fácil de usar y con el tamaña de un USB normal. Muy sensible a hora de captar sonidos. 

Gran relación calidad/precio de la Mini grabadora USB

Se trata de una Mini grabadora que por el precio que tiene está bastante bien. Es un dispositivo muy práctico, pues se lleva perfectamente en un bolsillo y puede servirnos también de USB normal.

Prestaciones

La Mini grabadora USB tiene una capacidad de almacenaje de 8 Gb. Con dicha capacidad podemos grabar unas 150 horas de sonido. La capacidad de batería es de 110 mAh. Esto nos permite grabar unas 13 horas de forma continua.

Una opción que se echa de menos en esta grabadora es la función de poder grabar mientras carga, pues al tratarse de un USB sería una forma idónea de grabar.

Los archivos de audio se graban en una calidad de 128 Kbps y cuando se trata de grabaciones extensas, los distribuye en archivos de 2 horas.

Uso de la Mini grabadora USB

Esta mini grabadora tiene un uso sencillo, pues basta con accionar el único botón ON/OFF que tiene para comenzar a grabar.

Cuando comienza a grabar se enciende una luz azul intermitente. Este hecho, aunque facilita la información de que está en funcionamiento, supone un inconveniente en cuanto a discreción. En nuestro caso, hemos tapado esa luz para que no suponga un obstáculo a la hora de pasar desapercibida.

La sensibilidad que presenta a la hora de captar sonidos tiene sus ventajas y desventajas. Podemos grabar conversaciones que se producen a metros de la grabadora en espacios cerrados. En sitios abiertos con ruido ambiente, evidentemente, esta sensibilidad supone una desventaja.

También debemos tener en cuenta donde ponerla a grabar. Lo ideal es un sitio fijo. Si la llevamos encima en una grabación móvil, es preferible buscar un sitio con el menor movimiento posible. Si la llevamos en el bolsillo del pantalón, por ejemplo, captara el ruido de la grabadora moviéndose dentro del bolsillo. Mucho mejor si se trata del bolsillo de una camisa.

Para ponerla a cargar nos basta con conectarla a cualquier puerto USB. Una luz roja intermitente indicará que está cargando. Cuando la luz se quede fija ya estará cargado nuestro dispositivo.

Configuración fecha y hora

Sí conectamos nuestra Mini grabadora a un puerto USB, además de cargarla, podemos acceder a las diferentes grabaciones y a la configuración de fecha y hora.

Una vez dentro de los archivos de la grabadora, podremos ver una carpeta comprimida llamada SETTIME. La descomprimimos.

Ejecutamos SETDIGITRECORDERTM y una vez dentro le damos a SETTIME. Inmediatamente el dispositivo se configurará con la fecha y hora de nuestro ordenador.

Se recomienda hacer una pequeña grabación de prueba para asegurarnos que se fijan los datos.

Cuando se agote la batería de la Mini grabadora USB se perderá la fecha y hora configurada.

Pros y contras

Es un modelo de grabadora bastante fácil de manejar, con unas prestaciones que están muy bien para el precio que tiene. El hecho de ser un USB le hace ser bastante discreta.

Como inconvenientes tiene la luz azul intermitente mientras graba y que no pueda grabar mientras está cargando en un puerto USB.

Ver producto en Aliexpress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *