Minicámara espía SQ11

La minicámara espía SQ11 es una de las más vendidas. Buena calidad, fácil manejo y un pequeño tamaño hacen que esta minicámara sea una opción que considerar en su categoría. Se trata de un modelo supuestamente más avanzado de la minicámara SQ8. Explicamos el porqué.

Una minicámara para todo a precio reducido

Esta gama de minicámaras destaca por su precio reducido. Poseen una gran versatilidad a la hora de poderlas ocultar en objetos cotidianos. Y la verdad es que por el poco coste que tienen ofrecen una calidad de imagen más que aceptable. Cabe destacar que, aunque se trate supuestamente de un modelo más avanzado que la SQ8, no se aprecia mejor calidad de imagen. Apenas hay diferencias positivas con su antecesor modelo, algo menos conocido. No obstante, al tratarse de la más vendida no le faltan imitaciones por doquier en todas las páginas de ventas. Eso sí, implementa un sistema de grabación por detección de movimiento no del todo fiable. Si quieres una cámara que si tenga un verdadero sistema de detección de movimiento te aconsejo las cámaras de caza en la categoría timelapse.

Prestaciones y características

Este modelo de minicámara admite tarjetas MicroSD de hasta 32Gb. Presenta una batería de 200 mAh, bastante capacidad para una estructura tan pequeña. Con ella podemos grabar de forma autónoma unos 60 minutos.

Posee grabación con visión nocturna, además de poder cambiar la resolución del video de 720p a 1080p. Resoluciones escaladas eso sí, como en la gran mayoría de estos dispositivos.

El audio que capta esta cámara oculta es aceptable, aunque no es la mejor opción si lo que deseas es captar audios de mayor calidad. Os recomendamos en este caso que visites la categoría de micrófonos espías.

Su reducido tamaño la hace idónea para ocultarse en sitios cotidianos como un paquete de tabaco, un bolso etc…Tiene unas dimensiones de 23 mm de alto, 23 mm de ancho y 23 mm de grosor.

Uso de la minicámara espía SQ11

El dispositivo incluye un cable cargador, que además de para cargar y conectar al ordenador, tiene una salida de video para conectar a una pantalla.

Para grabar video:

  • Una vez cargado el dispositivo, realizamos una pulsación de unos 3 segundos en el botón ON/OFF para encender la cámara. Se encenderá una luz roja y azul simultáneamente en la parte trasera superior de la cámara y después se quedará tan solo la luz azul encendida. Entonces pulsamos el botón ON/OFF de nuevo y se producirá un parpadeo de la luz azul 3 veces. Ya estamos grabando. Para detener la grabación basta con pulsar de nuevo el mismo botón.

La grabación por defecto es de 720p, no obstante, se puede realizar a 1080p:

  • Una vez está el dispositivo encendido con la luz azul fija, pulsamos el botón MODE, y se quedaran fijas las luces roja y azul. Entonces pulsamos el botón ON/OFF y ya estará grabando. No recomendamos la grabación en 1080p. Eso es debido a que la resolución 1080p está muy reescalada, alejada de su verdadera resolución, de forma que por lo general queda peor resultado final. En este modelo la grabación 1080p puede tener el defecto de no configurarse como debe, pasando directamente al modo fotografía.

Para realizar fotografías:

  • Cuando estemos en modo 1080p, con las luces roja y azul fijas encendidas, volvemos a pulsar el botón MODE. Se quedará fija la luz roja. Y cada vez que pulsemos el botón ON/OFF se tomará una fotografía. Tal como hemos dicho, en muchos casos basta con un solo toque al botón MODE, pues falle el modo 1080p.

Para activar el modo visión nocturna:

  • Cuando tengas la minicámara en Stand by, es decir con la luz azul fija, pulsa el botón ON/OFF durante dos segundos. Parpadearán las luces roja y azul y ya estará activa. Para quitarla se realiza el mismo procedimiento.

Modo detección de movimiento:

  • Cuando la cámara esté en Stand by, con la luz azul fija, pulsa dos segundos el botón MODE, y las luces roja y azul parpadearan 3 veces activándose dicho modo. Tal como hemos dicho no es un sistema que funcione a la perfección.

Una vez hayas terminado de usarla puedes apagarla pulsando el botón ON/OFF durante unos 6 segundos.

Configuración fecha y hora

Con la minicámara espía SQ11 podemos estampar fecha y hora en nuestros videos y fotografías. Para ello debemos conectar nuestro dispositivo mediante el cable de carga a nuestro ordenador.

Dependiendo de la versión del fabricante puede hacerse de dos formas diferentes.

En la primera, cuando conectamos nuestro dispositivo al ordenador y todo está correcto nos aparecerá un archivo de texto llamado TIME. Entramos con un editor de textos como el bloc de notas y ponemos la fecha y hora deseada. Guardamos el archivo en la carpeta inicial del dispositivo. Retiramos nuestro dispositivo del ordenador y realizamos una pequeña grabación de segundos para fijar la hora.

La segunda forma hay que realizarla cuando al conectar el dispositivo al ordenador no nos salga el archivo de texto llamado TIME. Entonces debemos crear un archivo llamado TIMEREST con el mismo procedimiento que realizamos en el modelo SQ8, aunque es este caso se llama TIMERSET.

Pros y contras de la Minicámara espía SQ11

Es un modelo económico. Pero, aunque teóricamente sea superior al SQ8 lo cierto es que no aporta nada útil nuevo. Sin embargo, dicho modelo anterior tenía unas medidas un poco más pequeñas y carcasa metálica.

Aquí tienes el dispositivo en Amazon:

Y aquí lo tienes disponible en Aliexpress:

1 comentario en “Minicámara espía SQ11”

  1. Pingback: Minicámara espía SQ8 - Análisis y configuración - todocamaraespia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *