Videocámara Panasonic HC-V180

Videocámara Panasonic HC-V180

Un zoom de 50 aumentos ópticos en la palma de la mano.

La Videocámara Panasonic HC-V180 es una de las videocámaras con mayor zoom del mercado. Es equilibrada, manejable y posiblemente la opción más económica.

Una de las videocámaras más económicas

Una de las ventajas que presenta este producto en relación con los demás es que se trata de una videocámara nivelada en todos los aspectos técnicos. Eso sí, tiene un zoom superior al resto. Pero lo más llamativo es que la videocámara Panasonic HC-V180 es una de las opciones más económicas de su gama. Un precio que ronda los 160 euros llega a parecer poco en comparación a lo que ofrece.

Gran versatilidad y manejo

Como toda cámara de mano, esta videocámara es muy compacta, con unas dimensiones de 116 mm de largo, 53 mm de ancho y 59 mm de altura. Con estas dimensiones estamos hablando de una videocámara muy pequeña. Muy fácil de manejar y ocultar, tanto de forma estática como dinámica.

Prestaciones

¿Por qué decimos que se trata de una cámara versátil y equilibrada?

Aunque existen muchísimos modelos de videocámaras en el mercado, cuando nos referimos a cámaras de mano, solo destacan 4 marcas con prestaciones profesionales.

Dentro de estas marcas, cada una sobresale de forma negativa o positiva en diferentes factores, pero en mi opinión, la videocámara Panasonic HC-V180 está equilibrada en todas las prestaciones, salvo el zoom, donde despunta.

Un ejemplo: las videocámaras de marca Canon tienen muy buena respuesta en condiciones de escasa luminosidad, mientras que las de marca Sony no responden tan bien. Esto deja a las videocámaras de marca Panasonic en un lugar intermedio en cuanto a grabación con poca luz.

Si hablamos de estabilización, las videocámaras de marca Sony destacan frente al resto, pero de nuevo las videocámaras Panasonic estarían en la zona intermedia.

Día a día de la Videocámara Panasonic HC-V180

Esta videocámara destaca por un uso sencillo e intuitivo. Aunque ofrece varias opciones de grabado se recomienda el uso de la grabación automática. De esta forma, la videocámara se adaptará sola a las condiciones en las que se encuentre.

Posee un zoom de 50 aumentos ópticos, aunque llega a los 150 aumentos si consideramos el llamado zoom inteligente o zoom digital de precisión. No obstante, este último tipo de zoom puede presentar una peor calidad de grabado que el óptico. De hecho, permite la opción de configurarlo hasta 500 aumentos pero la verdad es que no merece la pena pasar de los 150 aumentos pues la calidad de imagen se ve seriamente perjudicada. En todo caso, las videocámaras Panasonic presentan el mejor zoom del mercado.

Un factor a tener en cuenta es que podemos usar nuestra videocámara con la pantalla plegada, pudiendo así grabar de una forma más discreta.

Sin embargo, algo donde flaquea es en el tiempo de reacción de la videocámara, es decir, lo que tarda en comenzar a grabar desde que se enciende. Esta videocámara tarda unos 7 segundos en reaccionar, dependiendo también de la tarjeta SD utilizada. Lo cierto es que es tarda bastante en comparación con videocámaras de la marca Sony o con modelos superiores de Panasonic, como el modelo Panasonic HC-W580.

Baterías y accesorios

La batería que la videocámara Panasonic HC- V180 trae de fábrica es una batería de 1940 mAh que nos permite grabar hasta 3 horas en 1080/50p en condiciones lumínicas estándar. Si le pusiéramos una batería mayor, de 3900 mAh, llegamos casi hasta las 5 horas.

En el caso de necesitar muchas horas de grabación, podemos conectar nuestra videocámara a una batería externa de la capacidad que deseemos. En este caso, según la la capacidad de la batería externa que usemos podremos podremos grabar más o menos horas o incluso días.

En nuestro caso hemos probado la cámara con tarjetas SD de 256 Gb. Por tanto la capacidad de almacenamiento no ha sido problema usando baterías externas de al menos 20000 mAh y realizando grabaciones de cerca de 24 horas. Si se utilizara una bateria externa de mayor capacidad podriamos grabar durante días. Eso si, al realizar este tipo de grabación continua sin la debida refrigeración podemos acabar dañando nuestra Panasonic HC- V180.

Teniendo la videocámara conectada a una batería externa y configurada en 720/MP4 podemos grabar hasta 30 horas continuas, eso sí, sacrificando calidad de imagen y teniendo en cuenta que si la temperatura es alta puede perjudicar a la videocámara.

Pros y contras de la Videocámara Panasonic HC-V180

Se trata de la videocámara más equilibrada de su gama, pero con el mayor zoom de todas ellas.

Compacta, manejable y con un uso muy intuitivo, esta cámara es sin duda la mejor opción calidad/precio.

Quizás la única contra que se le puede poner es el tiempo de reacción de la videocámara a la hora de comenzar a grabar. Nada que no se solucione con un modelo superior de Panasonic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *