reloj con cámara oculta modelo SC

Reloj con cámara oculta modelo SC

El reloj SC es una de las formas más recurridas para la grabación con cámara oculta.

Posee la versatilidad de todo reloj con cámara oculta: puedes dirigir fácilmente la cámara hacia tu objetivo. Este reloj espía supone un método muy discreto con el que puedes realizar fotografías y grabaciones de video. Tiene un diseño más clásico que otros relojes con cámara oculta.

Reloj con cámara oculta a bajo precio

Una de las ventajas que presenta este producto en relación con los demás es que se trata posiblemente de uno de los modelos de reloj espía más barato del mercado. Evidentemente existen relojes a precios superiores que ofrecen una mayor calidad de imagen, pues en e este caso se trata de un modelo que ya tiene unos años. A continuación, un video que muestra una grabación real del reloj modelo SC. Hay que tener en cuenta que en nuestro modelo la cámara estampa la fecha en el sentido antinatural de grabado. Desconocemos si será así en el resto de ejemplares.

Es imposible que alguien vea la lente de la cámara

El reloj SC con cámara oculta es un reloj completamente funcional. Se trata de una cámara que aporta confianza a la hora de realizar actuaciones con cámara oculta.

No es recomendable para grabar a distancias mayores de 6 metros, pues no se apreciarán los rostros, acciones o matrículas de forma tan clara.

Prestaciones

Este modelo de reloj con cámara oculta tiene integrado una tarjeta MicroSD de 8 Gb. Esa capacidad de almacenamiento unido a una batería de 245 mAh, hacen que este reloj tenga una autonomía de grabación de unos 30 minutos. No obstante, la tarjeta integrada le permite almacenar hasta 130 minutos. El audio es aceptable, aunque tiene el problema del 90% de los relojes con cámara oculta: suenan las manecillas del reloj. Sin embargo, siempre recomiendo que, si lo primordial es el audio, se disponga de un dispositivo adecuado para ello. Puede ver algunos ejemplos en la categoría de micrófonos.

Uso del reloj con cámara oculta

Antes que nada, lo primero es cargar el dispositivo con el cable cargador que viene incluido. Para ello hay que desenroscar el botón central izquierdo y conectarle la clavija. El otro lado del cable, la terminación USB, la conectamos a nuestro ordenador. De la misma forma lo haremos para transferir los videos a nuestro ordenador o configurar fecha y hora. El botón derecho central se usa para ajustar las manecillas del reloj.

Para grabar video:

  • Una vez cargado el dispositivo, realizamos una pulsación de unos 3 segundos al botón inferior izquierdo para encender la cámara. Se encenderá una luz roja y azul simultáneamente hasta que tras 2 segundos se quedará tan solo la luz azul encendida. Entonces pulsamos el botón izquierdo inferior de nuevo y se producirá un parpadeo de la luz azul 3 veces. Ya estamos grabando. Para detener la grabación basta con pulsar de nuevo el mismo botón.

Para realizar una fotografía:

  • Encendemos el reloj con cámara oculta de la misma forma que para grabar video, pero en este caso pulsamos el botón superior izquierdo para hacer la fotografía.

Configuración fecha y hora

menu reloj con cámara oculta
configurar fecha y hora reloj con cámara oculta

El reloj SC con cámara oculta tiene la opción de estampar hora y fecha. Para ello debemos conectar nuestro dispositivo mediante el cable de carga a nuestro ordenador. Si todo está correcto se podrá acceder a los archivos del reloj que están en la tarjeta Micro SD integrada. Uno de ellos será un archivo de texto llamado «time.txt» tal como muestro en la imagen de la derecha. Entraremos en este archivo time con un editor de texto y pondremos la fecha deseada. Una vez guardado el archivo de texto con nuestra fecha, procederemos a retirar el dispositivo. Y ya estará listo para grabar con nuestra fecha y hora elegida.

Pros y contras

Se trata de un modelo de reloj con cámara oculta con un diseño clásico tan atractivo como el precio. Al igual que el resto de los relojes con cámara resulta imposible distinguir la lente que capta las imágenes. No obstante, la calidad de video que ofrece, aunque aceptable, puede estar quedándose algo obsoleta respecto a otros modelos más modernos. La capacidad de batería y su aprovechamiento también se ha podido quedar algo anticuada.

Un modelo similar

Aunque el modelo del artículo no se fabrica y es dificil encontrarlo en el mercado, si existen modelos similares pero con prestaciones mejoradas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *