Minicámara espía SQ8

La minicámara espía SQ8 es la cámara multifuncional más pequeña del mercado convencional. Tiene una calidad de imagen por encima de su precio y tamaño. Una maravilla dentro de las cámaras ocultas.

Muy buena opción si buscas una cámara oculta

Además de pequeña, esta minicámara destaca por la calidad que presenta frente a otras similares. Y no solo en cuanto a imagen. Con solo coger el dispositivo ya se aprecia robustez debida a su estructura metálica.

Esta mini cámara tuvo tanto éxito que se realizaron bastante modelos más con su estructura básica. De hecho, se fueron realizando modelos más avanzados a partir de ella, como la minicámara SQ11, que apenas mejoran las prestaciones. E incluso empeoran el producto.

Aquí puedes ver un ejemplo de grabación con este modelo de minicámara:

Prestaciones y características

Este modelo de minicámara admite tarjetas MicroSD de hasta 32Gb. Presenta una batería de 200 mAh, bastante capacidad para una estructura tan pequeña. Con ella podemos grabar de forma autónoma unos 60 minutos.

Posee grabación con visión nocturna, además de poder cambiar la resolución del video de 720p a 1080p. Resoluciones escaladas eso sí, como en la gran mayoría de estos dispositivos.

El audio que capta esta cámara oculta es aceptable, aunque no es la mejor opción si lo que deseas es captar audios de mayor calidad. Os recomendamos en este caso que visites la categoría de micrófonos espías.

Su reducido tamaño la hace idónea para ocultarse en sitios cotidianos como un paquete de tabaco, un bolso etc…Sus dimensiones son de 22 mm de alto, 22 mm de ancho y 19 mm de grosor.

Uso de la minicámara espía SQ8

El dispositivo incluye un cable cargador, que además de para cargar y conectar al ordenador, tiene una salida de video para conectar a una pantalla.

Para grabar video:

  • Una vez cargado el dispositivo, realizamos una pulsación de unos 3 segundos en el botón ON/OFF para encender la cámara. Se encenderá una luz roja y azul simultáneamente en la parte trasera superior de la cámara, hasta que tras 2 segundos se quedará tan solo la luz azul encendida. Entonces pulsamos el botón ON/OFF de nuevo y se producirá un parpadeo de la luz azul 3 veces. Ya estamos grabando. Para detener la grabación basta con pulsar de nuevo el mismo botón.

La grabación por defecto es de 720p, no obstante, se puede realizar a 1080p:

  • Una vez está el dispositivo encendido con la luz azul fija, pulsamos el botón MODE, y se quedaran fijas las luces roja y azul. Entonces pulsamos el botón ON/OFF y ya estará grabando. No recomendamos la grabación en 1080p. Eso es debido a que la resolución 1080p está muy reescalada, alejada de su verdadera resolución, de forma que por lo general queda peor resultado final.

Para realizar fotografías:

  • Cuando estemos en modo 1080p, con las luces roja y azul fijas encendidas, volvemos a pulsar el botón MODE. Se quedará fija la luz roja. Y cada vez que pulsemos el botón ON/OFF se tomará una fotografía.

Para activar el modo visión nocturna:

  • Cuando tengas la minicámara en Stand by, es decir con la luz azul fija, pulsa el botón ON/OFF durante dos segundos. Parpadearán las luces roja y azul y ya estará activa. Para quitarla se realiza el mismo procedimiento.

Una vez hayas terminado de usarla puedes apagarla pulsando el botón ON/OFF durante unos 6 segundos.

Configuración fecha y hora

Con la minicámara espía SQ8 podemos estampar fecha y hora en nuestros videos y fotografías. Para ello debemos conectar nuestro dispositivo mediante el cable de carga a nuestro ordenador.

Si todo está correcto se podrá acceder a los archivos de la cámara que están en la tarjeta Micro SD que le hayamos puesto. Una vez en la carpeta principal, debemos crear un archivo de texto llamado

configuración mini cámara espia 1
configuración mini cámara espia 2

«TIMERSET», tal como se muestra en la imagen de la derecha. En el texto pondremos el año, el mes, día, hora, minutos y segundos, todo seguido, y a continuación un espacio y una «Y». En caso de que queramos configurar la hora pero que no quede estampada en nuestro video, al final de texto pondremos una «N».

Una vez tengamos el archivo de texto con nuestra fecha, lo guardamos en la carpeta principal y retiramos el dispositivo. Acto seguido lo encendemos y realizamos una grabación de un par de segundos. De esta forma fijaremos la hora y fecha. Es importante realizarlo así, pues la fecha puesta en el archivo será estampada en el primer video que se haga. A partir de esa grabación, la hora ya la ajusta el dispositivo automáticamente.

Pros y contras de la Minicámara espía SQ8

Es un modelo económico para lo que ofrece. Calidad de video y audio más que aceptable. Una autonomía de unos 70 minutos no está nada mal para el tamaño que tiene. Posee una estructura metálica que le aporta robustez.

Hay modelos superiores como el SQ11 que pueden mejorar la calidad de imagen, no obstante, tambien son algo más grandes.

Aqui puedes ver el dispositivo en Amazon:

Y aquí puedes verla en Aliexpress:

5 comentarios en “Minicámara espía SQ8”

  1. Pingback: Minicámara espía SQ11 -Análisis y configuración - todocamaraespia.com

  2. Pingback: Minicámara espía SS8 - Análisis y configuración - todocamaraespia.com

  3. alejandro martin

    hola..mi camara parpadea y despues se apaga sola sera no la he cargado bien o puede que tenga algun desperfecto??

    1. todocamaraespia

      Buenas, pues inicialmente comprobaría la capacidad de la tarjeta MicroSD o el formato de esta. Esta cámara trabaja con tarjetas MicroSd de hasta 32 GB y el formato ahora mismo no lo recuerdo, pero prueba con el contrario al que esté. Si la tarjeta microSD está en formato FAT32 pasala a exFAT o viceversa. Si a pesar de estas comprobaciones y tras seguir el manual aquí descrito no consigues que funcione posiblemente si puede que tenga algún tipo de fallo la cámara o el sistema de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *